Diálogos con el tio Valero

-¿Qué tal tio Valero? - pregunta jagui.

responde el tio Valero:

- No tan bien como tú.

jagui:

- Ya veo que viene cargao.

- He cogido un manojo de espárragos allí en el ribazo que tengo en las viñas. - comenta el tio Valero.

- Ya tiene para una tortilla. - responde jagui

tio Valero:

- Me gusta más con dos huevos fritos

jagui:

- ¡cuídese el colesterol...!

(Cambiando de conversación)

- Tú no tendrás que ir a La Puebla. - pregunta el tio Valero

jagui responde:

- Igual voy a limpiar el coche a la gasolinera de la Venta, ¿por..?

tio Valero:

- Me han dicho que venden plantero, si vas, anda, pregunta.

jagui:

- Si viene, cogemos el coche ahora mismo y preguntamos.

(Ya en La Puebla)

- Parece que está cerrao - dice el tio Valero.

jagui:

- Voy a ver si hay timbre

(Se oye una puerta)

-¿Está cerrao? - pregunta jagui.

Señora de los planteros:

-No pasa nada, ¿Qué quieren?

- Venimos a preguntar si vende plantero - pregunta el tio Valero.

- Sí, tengo tomateras, del terreno, de las híbridas y conservera. - responde la señora.

tio Valero:

- ¿Tiene "pementoneras"?

- Si. pimentoneras y berengeneras. - responde la señora.

tio Valero:

- Así, mañana, ¿por la mañana está abierto?

Señora:

- Hasta la una.

tio Valero:

- Tengo que ir a contar cuantas me entran y mañana vengo a por todo.
- Entonces, hasta mañana. -se despide la señora.

tio Valero:

- Adios.

jagui:

- Adios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario