Más sobre el Pleno del día 11/03/09

Entre otras cosas de esta última sesión me contaron que tuvo como tema central el informe de cuentas. Un asunto que siempre trae mucho de que hablar. Yo lo resumiría como; se acuerdan medidas sociales generalizadas a la población y específicas en el caso de ayuda a la tienda. Así se aprobó dotar de una partida presupuestaria para ayudar a todos los empadronados y en propiedad de una vivienda en Castelnou. La ayuda consiste en donar una cantidad de 30 € cada mes, para la factura de la electricidad. Además se aprobó subvencionar con una cantidad de 200 € al mes a la persona que desde hace bastantes años se hace cargo de la tienda, entendiéndose como una ayuda para paliar los pocos beneficios que se obtienen de la explotación de este negocio, algo que debería ser conocido por todos. De esta manera se pretende mantener este servicio, el que en ocasiones a todo el mundo puede sacar de un apuro. Sobra decir que me alegro de que al fin se reconozca la labor de esta persona, María Jesús, ya que aunque se trate de mi madre, no sólo yo soy consciente del esfuerzo que lleva acarreando desde hace años.

También se aprobaron ayudas para la restauración de fachadas, una medida que no es nueva, ya que se habían aprobado medidas similares desde el año 2007, algo que yo por poner un ejemplo desconocía, si tienes oportunidad, pregúntalo. a ver quién conoce los detalles.
Las cuantías son las siguientes:
(todas las cantidades son a multiplicar por los metros cuadrados de fachada)
- 20€ por metro de fachada de piedra.
- 15€ por metro de fachada más zócalo.
- 10€ por metro de fachada sólamente pintada.

Felicito a la corporación por todas estas medidas ya que, ni que decir tiene que le hace falta al pueblo un buena limpieza de cara. Hablaré de esto en próximas entradas.
También me contaron que se va a cubrir la pista polideportiva, se ampliará con instalaciones orientadas a los más mayores y los más pequeños. Un ejemplo es la instalación de un suelo antigolpes para los más peques.
Sigo entusiasmado, por lo que se refiere a estos proyectos, pero no puedo dejar de quejarme de la falta de información escrita al respecto, Un ejemplo más es que todos los datos que aquí he escrito, sólo pueden proceder de las explicaciones verbales de personas como mi madre, Marcelino, Raquel, mi hermano, Manolo...


2 comentarios:

  1. ¡¡PERO HOMBRE!! para que quieres informacion escrita, si la tienes directa y de primera mano, porque ¿no son Marcelino miembro del Ayuntamiento y Manolo empleado del mismo?. Pues al menos las cuestiones de las que te informe Marcelino,las puedes considerar como informacion oficial. ¡¡Ya nos gustaria al resto de los mortales que en lugar de enterarnos de la actualidad municipal de Barcelona, o Zaragoza, o....., por los periodicos, un concejal de esas administraciones publicas se dedicara a informarnos "in person".

    ResponderEliminar
  2. La información por escrito es necesaria cuando se tocan temas importantes, como he hecho, no sólo en una ocasión en esta página es contar cuestiones que se dicen de boca a boca, en ocasiones por gente del mismo Ayuntamiento. A todos, se nos pasan datos, y como no, no voy a decir nada de las cosas que se malinterpretan, esto nos puede pasar a todos. Por esto históricamente se levantan actas de los plenos, reuniones...
    Que quede claro que no digo que esto de esta falta de información escrita se haga intencionadamente, pero todos sabemos que sólo lo que se escribe se lee.
    De todas formas, no tiene nada de malo solicitar esto. Tras la reunión de hoy el alcalde, me ha dicho que gustosamente me dará esta información. Doy fe de que la solicitaré, siempre que la necesite.
    Por cierto, llevo mucho tiempo viviendo en Zaragoza, e incluso, he coincidido con el actual alcalde, hemos intercambiado algunas palabras, no de política, por supuesto, esto sé que no es lo habitual. Por eso siempre he dicho que lo que me gusta de mi pueblo es que todos los vecinos o ciudadanos pueden hablar de tú a tú con los responsables municipales. ¡Ventajas de ser de pueblo!

    ResponderEliminar