Conclusiones sobre la reunión en el Ayuntamiento de 25 de Agosto de 2009

Tengo que decir que me parece razonable que la reunión empezara como empezó, ya que en la anterior reunión se había hablado de esto mismo y era bueno que se despejaran las dudas respecto a porqué estábamos allí. Lo cierto es que como ya he dicho creo que al final se despejaron las dudas que aparentemente habían podido surgir sobre el porqué de esta reunión, que no era para protestar sobre las fiestas y otras actividades, ya que de ser así lo lógico es transmitir las críticas a quien corresponda. Claro está que para ofertar alternativas lo primero que hay que analizar son los posibles problemas, los que se tienen que exponer, algo bien distinto de buscar culpables. Así pues viendo algunas carencias estamos en el camino de poder buscar como erradicarlas.
Que quede claro que como ya pudisteis comprobar en la opinión que escribí hace unos días no creo que las fiestas del pueblo no sean buenas. Lo único de lo que se ha hablado es que se echa en falta la colaboración de la gente en general. Pues bien ayer se volvió a hacer hincapié en esto. Lo único que no me gustó de cuanto allí se dijo es que siempre ha sido escasa, siempre han sido los mismos...
Ya lo expliqué anteriormente, en mi opinión, sin la colaboración de todos esto no hubiera sido posible. Lo que en realidad pienso es que en el núcleo de unas diez personas que éramos el motor de la Valera se crearon unos cuantos malos entendidos que finalizaron con la unión existente entre estos mismos, y esto ahora se plasma en la organización.
Así que lo peor para solucionar este problema es ahondar en esos rollos, o tratar de ver quién hace más que otros ya que lo que está claro que lo verdaderamente importante es restaurar esa unión. Es posible que ahora sea el momento, ya que ha aparecido gente nueva y a los que estuvimos "más quemados" parece que se nos ha pasado un poco.
También me parece oportuno destacar que ahora, a diferencia de los inicios contamos con experiencia, lo cual tenemos que aprovechar. Me parece destacable que esto no implica que haya que sacrificar cosas que se han hecho siempre por cosas nuevas, ya que hay que renovarse, todos hemos oído el dicho...
Lo cierto es que la reunión se hizo larga y no se pudo hablar tan apenas de otros temas que no fueran las fiestas o la semana cultural, algo que era de esperar de antemano. El Ayuntamiento nos anunció algunas medidas en las que estaban trabajando, como la creación de un centro polivalente en que se alojaría el mismo Ayuntamiento, una posible concentración de moteros, conciertos...
Por otro lado la Valera nos contó que ya llevan varios años trabajando en lo que con motivo de su 15 aniversario, este año que viene parece que habrá toda una semana que girará en torno a un mercado medieval.
Si se quiere contar con la famosa participación, todas estas actividades tendrán que presentarse y debatirse en las pertinentes reuniones, que presumo de poder decir que para que sean efectivas no serán pocas. Todo el mundo pareció por fin estar de acuerdo en esto y en el entusiasmo. Así que ánimo y adelante con todos cuantos proyectos podamos afrontar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario