El lugar donde siempre pasan...

OPINIÓN (21/07/2010)
Mucha gente de la localidad, y por supuesto incluido el tio Valero, hacían un sinfín de comentarios relacionados con todo esto que les pilló de sorpresa con la primera aparición en televisión española, en el programa España Directo el pasado día 2 de julio.

>> pincha para ver este vídeo
Al mismo tiempo se difundía por medio de la agencia EFE, en varias publicaciones digitales, y por supuesto desde este blog, en el que desde hace ya un tiempo cuento modestamente cuanto considero que es noticia e historia de Castelnou.
Éstos eran los comentarios:

” ¿Qué es eso de la caravana de niños?, dicen que van a traer niños en autobuses, ¿Cuánta gente quieren traer, ahora?, ¿dónde van a trabajar?, no hay trabajo para todos, ¿y casas para que se queden?, ahora no hay ninguna, tendrán que irse a vivir fuera…”

El día 6 de julio se presentaba el proyecto a los medios y también a los vecinos de la localidad. Como consecuencia de esto, hubo varias apariciones en prensa y también en otras televisiones locales y en la autonómica, Aragón tv.
Continua la campaña mediática para atraer nuevos pobladores a Castelnou, y la mayor parte de la gente de la localidad a quien he consultado, parece no saber cómo se van a desarrollar los acontecimientos. También dudan del número de gente que se pude acoger en una iniciativa como esta…
- Comentaba el tio Valero, “decía el periódico que el día de la caravana de niños vendrán seis o siete mil personas, donde las vamos a meter”, ¿y si tienen ganas de ir al retrete muchos a la vez...?
Sin duda este es el comentario que me pareció más gracioso.
Para atender la avalancha de solicitudes, ya que a priori parece muy atractivo ir a vivir a Castelnou, se crea esta la siguiente página Web:

http://www.elugardondesiemprepasancosas.net/
(Ésta es la única página oficial de este proyecto)

Soy consciente de la dificultad para acceder a este sitio Web, si no dispones de este link, ya que no es sencillo encontrarla en buscadores. No en vano se han disparado el número de visitas a este, mi blog personal.
En los pasados días un montón de personas han dejado comentarios dentro de las distintas publicaciones que desde aquí he hecho. Estos comentarios los he borrado estos últimos días del blog, previamente habiéndolos mandado a los responsables del proyecto, ya que éstos me informaron que podía incurrir en alguna responsabilidad legal por mostrar información personal que dejado los interesados.
Mi intención es simplemente contar cuanto veo de un proyecto que en un inicio me parece que puede ser interesante para una localidad como la nuestra. Quizás esté de acuerdo con muchos “Valeros” en que, a lo mejor las acciones emprendidas no son las más apropiadas, pero está claro que son de respetar.
Salvando las dificultades de acceso a la mencionada página oficial, que todavía parece no estar terminada, me parece increíble que hayan podido visitar a día de hoy esta página unas 21.000 personas como cuentan hoy en su página principal.
Lo cierto es que sin duda un montón de gente se ha interesado por ir a vivir a Castelnou. Doy fe por el montón de comentarios correos y llamadas telefónicas que he recibido.
Me gustaría acabar animando a los responsables a realizar un buen trabajo, sin duda la iniciativa, el pueblo y sus habitantes lo merecen.

3 comentarios:

  1. No hay manera de que el Ayto conteste -por lo menos a mi família-. Ni nos cogen el teléfono ni responden al correo electrónico (el que aparece en la web de ellugarenelque...). Hemos rellenado el formulario de contacto unas cuantas veces y ya no sabemos qué hacer. Suponemos que deben estar saturados. ¿Alguna respuesta?

    ResponderEliminar
  2. estamosmuy interesado en lo que propone el ayuntamienyo ,pero sera real..........
    GRACIAS

    ResponderEliminar