Vida Sana en Castelnou


Desde el verano de 2009, en Castelnou hemos podido participar en diferentes actividades que tienen una clara influencia oriental basadas en la meditación y la relajación propias de la cultura budista. Todo esto sucedió a manos, nunca mejor dicho, de una pareja de argentinos que vinieron a vivir a esta localidad.
Así Cárol y Santi, a su llegada comenzaron ofreciendo clases "demo" de Tai Chi, Yoga y masajes, que de forma gratuita no tardaron en llamar la atención de un número considerable de vecinos y veraneantes en Castelnou.

CONSULTA REFERENCIAS ANTERIORES (en este blog)

http://www.castelnou.info/2009/08/una-primera-clase-de-tai-chi.html
http://www.castelnou.info/2009/08/los-miercoles-de-agosto-yoga.html
http://www.castelnou.info/2009/08/un-pedacito-de-oriente-que-nos-llega-de.html
http://www.castelnou.info/2009/08/ultimos-dias-de-agosto.html

Pasado el verano, se fueron formando varios grupos de dentro y fuera de esta localidad, que animados por la colaboración del Ayuntamiento de Castelnou en la financiación de estas actividades lograron poner en marcha lo que hoy conocemos como Vida Sana en Castelnou.

http://www.castelnou.info/2009/11/vida-sana-en-castelnou.html

Me contaba Cárol que el número de perosonas que asistían a estas clases fue variando, en yoga entre un máximo de 15 a un mínimo de 7, dependiendo de los meses de invierno, primavera...
Se espera que ahora, hacia los meses de verano venga más gente. En este momento se realizan dos actividades, yoga y masajes. “En masajes hemos llegado hasta 40 personas mensuales”. Cada persona recibe un mínimo de dos masajes al mes. En caso de los masajes un 80 % de asistentes son de Castelnou, mientras que en yoga un 70 % es de fuera.

“Se hizo tai chi, sobre todo en verano, que venía más gente, pero al final con los que quedaron fijos en clase durante el resto del año, se optó por hacer sólo yoga”. Como hay gente que sigue demandando clases de tai chi, posiblemente ahora en la temporada de primavera–verano, vuelvan a retomarse estas clases de nuevo.

A la pregunta de si se ha sorprendido sobre la respuesta que han tenido estas actividades en una población como Castelnou, Carol respondía:
“Sabia que iba a funcionar, sé que es algo que es bueno, se que es algo que es saludable, y que si lo pruebas y vas comprobando un poco como te sientes, no sólo físicamente, sino también emocionalmente y mentalmente; Sé que ayuda”

Escucha sus palabras:

Ir a descargar

La gente respondió muy bien, una gente que que se sorprendió. “Hay gente que no se había hecho un masaje en su vida”. Esto constituyó una buena experiencia para ellos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario